C O M I S I Ó N   D E

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

OBJETIVOS

• Promover el debate desde la perspectiva de las universidades sobre la función social de los medios de comunicación y la sociedad de la información.
• Apoyar la labor de difusión y convocatorias internas en las universidades de los eventos del Consejo de Rectores de Panamá
• Estudiar la situación de los profesionales de la comunicación y proponer áreas de conocimiento y especialización a las universidades.

Presidenta: Mgter. Migdalia Fuentes de Pineda (USMA), Mgter. Liseth Lezcano (UTP), Mgter. Mariana Vásquez (ISAE), Mgter. Nedelka Gálvez, Mgter. Rogelio Chacón (LATINA), Mgter. José Cerrud (UIP), Mgter. Norma Castillo (UMECIT), Mgter. Marisol Acosta (UAM), Mgter. Juan Carlos Martínez (UNACHI), Mgter. Clara Luna, Mgter. Karen Ábrego (MINGOB).

El 19 de octubre de 2016 se convocó el Foro: Financiamiento de Emprendimientos Digitales organizado por la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión del Ministerio de Gobierno y el Consejo de Rectores de Panamá. 

La finalidad de este foro fue ofrecer una actualización e intercambio acerca de las últimas tendencias de innovación y emprendimientos sostenibles para la generación de contenidos digitales a estudiantes de comunicación.

Ese mismo día en horas de la tarde se llevó a cabo para los miembros de la Comisión de Medios un Seminario “Medios Digitales: Fidelización y monetización de audiencias” a cargo del consultor independiente Gonzalo Abálsamo.

El 29 de marzo de 2017, se presentó el Simposio “Manejo de la comunicación en emergencias y desastres: ¿estamos preparado?”, en el Auditorio de ISAE – Universidad, el objetivo fue ampliar los conocimientos sobre este tema de gran actualidad, e impulsar a los participantes a actuar como entes multiplicadores, a la vez, crear conciencia de la necesidad de comunicar de manera responsable y positiva, los hechos que se presentan en el país.

En el mes de julio de 2017, se organizó en la Universidad Interamericana de Panamá, la Capacitación titulada “Introducción a los Símbolos Patrios de Panamá”, el objetivo de la actividad fue promover la identidad nacional en nuestras universidades y el buen uso de los Símbolos Patrios, de acuerdo a lo establecido al contenido de la Ley 34 de 1949, reformada por la Ley 2 del año 2012. 

ACTIVIDADES