logo%20consejo%20de%20rectores%20de%20panama
402B29DEFDB4429E9EE5F1CFF983390C
Felix García Lausin, Secretario General del CUIB; Wieslaw Banys, de la Conferencia de Rectores de las Escuelas Académicas en Polonia; Michael Murphy, Presidente de la Asociación Universitaria de Europa y el Rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz.

Presidente del CRP en importante reunión Iberoamericana en Portugal

El presidente del Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, viajó a Portugal para participar en el XVII Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

El encuentro se celebró en la “Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro (UTAD)”, ubicada en la ciudad de “Vila Real”, y de acuerdo con la agenda, luego de la conclusión de la reunión del Pleno del CUIB, siguió un encuentro del Comité Ejecutivo del Consejo Universitario, en la “Universidade do Porto”.

La presencia del Rector, a tan distinguido encuentro de líderes universitarios, es resultado de una cordial invitación remitida por el secretario general del CUIB, profesor Félix García Lausín, en representación del presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas (CRUP), profesor António Fontainhas.

Los temas de las sesiones de trabajo se centraron en la cooperación para la formación doctoral y titulaciones conjuntas; la implementación del suplemento al título de educación superior (acordada por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno); la participación de las universidades en la implementación de la Agenda 2030 y la cooperación universitaria y científica.

El CUIB está integrada por las organizaciones representativas de las universidades y otras instituciones de educación superior de más de veintiún países iberoamericanos. Fue creada con el objetivo de potenciar la participación activa universitaria en los procesos de integración regional y consolidar un “espacio iberoamericano” de educación superior.

En síntesis, la organización universitaria busca impulsar la cooperación entre las universidades iberoamericanas, con universidades de otras regiones, y es concebida como un foro para el debate, información e intercambio de experiencias, que faciliten la coordinación y la organización de iniciativas conjuntas.

Durante el encuentro de educación superior, el rector Rodríguez Díaz, pudo intercambiar ideas y opiniones con Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua; María de Lourdes Correia, vicerrectora de la “Universidade do Porto”; Michael Murphy, presidente de la Asociación Universitaria de Europa; Felix García Lausin, secretario general del CUIB; Wieslaw Banys, de la Conferencia de Rectores de las Escuelas Académicas en Polonia y Cárle Bonafous Murat, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de Francia.

Galleria

6E3689E01E024F25BADAF8E59E46FC03
Cárle Bonafous Murat, Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de Francia y Rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz.
6171F25A776445A996A92A3600DBF0F4
8526AB46056A4D6BBE93AD2EA329C43C
Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, Rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz, y María de Lourdes Correia, Vicerrectora de la “Universidade do Porto”.

portadaimage011

En busca de universidades saludables con espacios ideales para la formación

El pueblo decide en democracia

Dirección: Albrook, Edif. 868 2do. piso