memoria03

Acto de Lanzamiento de la Memoria Institucional del Programa de Fortalecimiento de Revistas Científicas y el Catálogo de Revistas de Panamá 2019.

El Consejo de Rectores de Panamá (CRP), presentó el viernes 14 de junio de 2019 la Memoria Institucional del Programa para el Fortalecimiento de las Revistas Científicas de las Universidades de Panamá y el Catálogo de Revistas de Panamá 2019, contó con la asistencia de Autoridades de Educación Superior: SENACYT, MEDUCA, CONEAUPA, CTDA, el Vice Ministro Administrativo de MEDUCA designado en representación del Presidente Electo, Rectores miembros del CRP, Editores de Revistas e Investigadores.

El Programa para el Fortalecimiento de las Revistas Científicas de las Universidades de Panamá apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrolló en el marco del Convenio de Cooperación No. 58, suscrito en el 2017 entre la SENACYT y el CRP, cuyo objetivo principal era mejorar la calidad de las revistas científicas editadas por universidades panameñas, a fin de aumentar su visibilidad e impacto nacional e internacional.

La Memoria Institucional del Programa para el fortalecimiento de revistas, recoge los detalles de las actividades realizadas y los resultados de estos. Como culminación del Programa, se presentó el Catálogo Nacional de Revistas de Panamá 2019, que registra todas las revistas con contenido científico-académico editadas en el país.

Finalizado el programa, se espera un incremento de los niveles de productividad científica de Panamá, reflejado en una mayor cantidad de artículos científicos y de tesis de grado publicadas. También se espera una mejora sustancial en las revistas científicas panameñas en términos de gestión e impacto.

Descarga el catálogo y la Memoria Institucional utilizando el codigo QR

Scan